Programa “Conectividad para todos” beneficia a más de 44 mil estudiantes de San Francisco de Campeche

Publicado el 09 de febrero del 2024

*Con este proyecto, 74 escuelas de la cabecera municipal de Campeche, cuentan con internet para el desarrollo de sus actividades

 

Para asegurar el acceso a internet de la población campechana, el Gobierno del Estado que lidera Layda Sansores San Román, impulsa el programa “Conectividad para Todos”, que beneficia a 44 mil 568 estudiantes que acuden a 74 escuelas de San Francisco de Campeche, proveyéndoles de esta herramienta digital, necesaria para su proceso de formación pedagógica.

Así fue a dado a conocer por Ricardo López Gómez, coordinador de Estrategia Digital y Conectividad del Estado, en una reunión con autoridades educativas encabezadas por el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado; directores y supervisores de Educación Básica, para conocer su experiencia, despejar dudas e inquietudes con este sistema digital.

Durante esta sesión se informó que el proyecto “Conectividad para Todos” tiene como misión instalar la infraestructura digital pública necesaria para proporcionar el acceso a internet de banda ancha para que la población pueda realizar sus labores educativas, de salud o de gobierno.

López Gómez detalló que en el sector educativo se conectarán todas las Primarias, Secundarias, Bachilleratos e instituciones de Educación Media Superior, haciendo un total de mil 18 escuelas en 300 localidades. En San Francisco de Campeche, son 74 planteles que cubren una matrícula de 44 mil 568 alumnas y alumnos.

De estos centros educativos 54 son de nivel Primaria en las que se atiende a 19 mil 414 niñas y niños; 12 son planteles de Secundaria con nueve mil 78 estudiantes; tres bachilleratos con seis mil 255 jóvenes; y cinco campus universitarios con nueve mil 821 educandos.

Al dirigir unas palabras a los presentes, el titular de la Secretaría de Educación, reconoció el esfuerzo que el Gobierno de Todos ha realizado para avanzar en el tema de la conectividad y que esto repercuta de manera positiva en el sector educativo ya que, con el internet, las niñas, niños y jóvenes mejoran su proceso de enseñanza-aprendizaje.