*Presentarán un taller y su proyecto “Con señas, enseñas: ¡juega y aprende!” para la enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana
Alumnas de la Licenciatura en Administración Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 042 de Ciudad del Carmen, obtuvieron su acreditación para participar en el Encuentro Educativo de Proyectos Científicos y Tecnológicos Infomatrix Brasil 2024, tras ganar medalla de oro con la presentación de su proyecto “Con señas, enseñas: ¡juega y aprende!” en el certamen Infomatrix que se celebró en Guadalajara en mayo.
Las estudiantes Leydi Laura Domínguez García y Jacqueline Arlette Robledo García, junto con su asesor de proyecto, Armando Cardeño Padilla, sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, a quien le presentaron el trabajo realizado que les permitió obtener su pase a dicho encuentro internacional que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre del presente año.
El proyecto “Con señas, enseñas: ¡juega y aprende!” busca concientizar a los integrantes de la comunidad Educativa y público en general sobre la importancia de adquirir los conocimientos básicos de la Lengua de Señas Mexicana a través de una aplicación, que permitan favorecer la interacción y comunicación con las personas con discapacidad auditiva y lenguaje, y de esta forma mejorar los espacios educativos para una comunidad más inclusiva.
Durante su participación en Infomatrix Brasil, las campechanas impartirán un taller a estudiantes, administrativos y personal docente de la Universidad del Sur de Santa Catarina – UNISUL, Campus Continente, en el que compartirán el material elaborado para la enseñanza y aprendizaje de la lengua de señas.







