Prepara SEDUC proceso de Preinscripciones en Línea para el Ciclo Escolar 2025-2026 en Educación Básica

Publicado el 10 de enero del 2025

*Habilitará plataformas para el proceso de “Simulacro”, del 15 al 19 de enero.

*Pide a madres, padres y tutores, acudir a escuelas a actualizar y verificar datos de los alumnos participantes de las Preinscripciones.

 

En el marco del proceso correspondiente a las Preinscripciones en Línea para el Ciclo Escolar 2025-2026 en Educación Básica, del 15 al 19 de enero del presente año, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) llevará a cabo un “Simulacro”, a fin de que las madres, padres de familia y/o tutores se familiaricen con el proceso que deberán realizar en el periodo oficial que se efectuará del 4 al 14 de febrero.

La dependencia precisó que el simulacro se pone a disposición de los interesados con el propósito de que conozcan a detalle los pasos a seguir y se les facilite el trámite cuando les corresponda realizarlo. En este sentido, enfatizó que lo que se realice en este periodo, no quedará registrado en la plataforma ni tendrá validez oficial.

De esta manera, detalló que este proceso podrá realizarse a través de la APP SEDUC Consulta Escolar, o en la página web www.preinscripcionescampeche.gob.mx, , mismos que serán habilitados para tal fin en las siguientes fechas y horarios: del 15 de enero de las 9:00 a.m., al 16 de enero hasta la 8:59 a.m., para el periodo de “Hermanos”; del 16 de enero a las   9:00 a.m., al 17 de enero hasta las 8:59 a.m. para el periodo “Hijos de trabajadores”.

En tanto que, para el periodo “Zona de influencia”, se habilitarán desde las 9:00 a.m. del 17 de enero hasta las 8:59 a.m. del 18 de enero; y del 18 de enero a las 9:00 a.m. al 19 de enero hasta las 8:59 a.m. será para el periodo “General”.

Del mismo modo, la SEDUC informó que, con la finalidad de que no  tengan inconvenientes durante el proceso oficial, las madres, padres de familia y/o tutores de los alumnos que serán partícipes de las Preinscripciones, deberán acudir a la escuela donde actualmente estudian sus hijas e hijos, a más tardar el 30 de enero, para verificar y actualizar los datos de los estudiantes.