Se realizará el domingo 7 de febrero
Para salvaguardar la integridad de los niños y niñas participantes la Secretaría de Educación (SEDUC) del Estado de Campeche anunció, que debido a las inclemencias del tiempo, se procedió a la reprogramación del tradicional “Corso Infantil” en su edición 2016.
El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, afirmó que esta medida se tomó para preservar y proteger la salud de 1900 niños participantes, cerca de 300 docentes y 360 acompañantes de más de 40 centros escolares, tras los estragos que ha dejado en la entidad el paso del frente frio número 35.
Destacó que tras reunión del comité del Carnaval de Campeche se procedió a valorar la situación climatológica y se dictaminó realizar la actividad el próximo domingo siete de Febrero a las diez de la mañana.
“El único objeto de la medida es preservar la salud de los niños y sería inconveniente exponerlos a este clima, por tanto se realizará este domingo, sin exponer a los menores en la misma actividad” resaltó.
En este mismo sentido, Medina Farfán destacó que debido a las condiciones del tiempo las inasistencias presentadas durante este viernes en los más de 1600 centros educativos del Estado serán justificadas.
Recalcó que en este tipo modificaciones climáticas la SEDUC hace un llamado a los padres de familia a tomar las medidas preventivas sobre el cuidado de sus hijos y extremar precauciones para reducir los riesgos.
Por último Medina Farfán recordó que conformé lo establecido en el calendario escolar el próximo lunes y martes 8 y 9 de febrero, respectivamente, se realizará la suspensión de labores educativas por tradición.







