*Participa en foro internacional
Al reconocer la importancia de establecer estrategias integrales para prevenir el suicidio desde los centros educativos la Secretaría de Educación (SEDUC) participó en el primer Foro internacional para impulsar la ley estatal de salud mental, reveló la coordinadora de corresponsabilidad social de esta dependencia, Mercedes Sánchez Rocha.
La funcionaria del ramo educativo añadió que a través de estos espacios se busca consolidar un trabajo coordinado para atender la salud mental de alumnos, maestros y padres de familia desde las escuelas.
“La coordinación de corresponsabilidad social establece un vínculo con la Secretaría de salud a través del área de salud mental para canalizar a quienes son detectados en la comunidad escolar con esta necesidad” expresó.
Ante esto, Sánchez Rocha, refirió 50 psicólogos de las unidades de apoyo a la educación regular (Usaer) de todo el estado y 50 trabajadores sociales se capacitaron en estos temas para poder comprender y atender mejor las situaciones que se derivan en las escuelas por estas problemática.
Durante este “Foro Internacional” la directora de corresponsabilidad recalcó que la SEDUC participó también con la exposición de él psicólogo, Luis Lara Pérez y Miriam Cambranis, quienes presentaron un panorama general de este tema en los colegios de toda la entidad y las acciones preventivas que se aplican para atender a los menores.