El programa de “Inclusión Social” PROSPERA que beneficia a alumnos de educación primaria, secundaria y media superior alcanzó en el primer semestre del 2016 a un total de 59 mil 361 beneficiarios en todo el Estado.
Así lo informó la coordinadora General del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB) perteneciente a la Secretaría de Educación (SEDUC), Angélica Guerrero Sasía, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico Estatal de Educación de PROSPERA en el Estado.
En el encuentro la titular del PEIB detalló que el programa “Inclusión Social” alcanzó el primer trimestre del año a 59 mil 361 becarios activos de los tres niveles educativos de los once municipios quienes conforman el universo de planteles que reciben las bondades de este programa recibiendo apoyos bimestrales para continuar con su desarrollo educativo.
Reiteró además que el Programa de Inclusión Social, tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento efectivo de los derechos sociales de las personas en situación de vulnerabilidad a través de acciones que amplían el desarrollo de sus capacidades en ámbitos como salud, educación y otros de bienestar general.
En este mismo sentido informó que PROSPERA e IEEA se encuentran trabajando conjunto con el Programa Especial de Certificación (PEC) para que se logre abatir el rezago educativo dentro de la población total que es beneficiaria del apoyo federal.
Por último, la responsable del PEIB señaló que se estableció un compromiso para la capacitación de directores de Certificación Electrónica por parte del PEIB, PROSPERA y Educación Básica, cumplan en forma y tiempo.