La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) a través del departamento de Evaluación, llevó a cabo la capacitación de supervisores en temas relacionados con la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), que se aplicará a alumnos de educación primaria los próximos 8 y 9 y para secundaria el 15 y 16 de junio del año en curso.
El coordinador de Evaluación de la SEDUC, Guadalupe Cú Balán, detalló que en el caso de educación primaria la prueba será aplicada a estudiantes de sexto grado, exclusivamente, y en el caso de secundaria, a alumnos de tercer grado, de planteles públicos y particulares de toda la entidad.
De igual manera indicó que esta capacitación dirigida a supervisores de este nivel educativo, se realizó para orientarlos en torno a la aplicación de dicho examen, los procedimientos a seguir, así como las medidas que deben tomar en sus respectivos planteles.
Cú Balán refirió que a su vez, los supervisores tendrán la labor de transmitir lo aprendido a sus directores para que se tenga una completa organización y el desarrollo de la prueba se lleve a cabo en tiempo y forma los días establecidos.
“PLANEA permitirá conocer las fortalezas y debilidades de los aprendizajes de los alumnos en campos como Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, lo que proporcionará a la autoridad educativa la información necesaria para implementar acciones y estrategias eleven el logro académico de los educandos” puntualizó.