Fomenta SEDUC inclusión de niños con problemas auditivos

Publicado el 15 de noviembre del 2016

 

*Impulsa proyecto para niños con implante coclear

 

 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través del departamento de Educación Especial, como parte de las acciones  y estrategias que impulsen la inclusión y equidad en el sector, ha puesto en marcha el Proyecto de Inclusión Educativa para Niños con Implante Coclear en el nivel de preescolar, mismo que actualmente atiende a ocho menores que cuentan con este dispositivo.

Es por tanto que, en coordinación con la Secretaría de Salud, desarrolló el “Taller de Audición Hipoacusia e Implante Coclear”, dirigido a personal docente de preescolar y Centros de Atención Múltiple (CAM), con el objetivo de que conozcan a fondo el funcionamiento de dicho implante y sirvan de acompañamiento a aquellos niños que cuenten con dificultad auditiva.

La jefa del departamento de Educación Especial, Manuela Candelaria Pérez Pacheco, informó este curso-taller fue impartido a 22 personas entre docentes, directores y supervisores de diversos Jardines de Niños y CAMs de seis municipios, y permitirá tener una visión más clara del mecanismo que coadyuven además al adecuado desempeño en el aula de los infantes.

“A través de este taller se busca sensibilizar y concientizar a los docentes para que conozcan a profundidad la función del implante coclear y de esta manera puedan aplicar en las aulas el conocimiento adquirido y puedan ofrecer una mejor  atención a estos niños y a quienes cuenten con alguna situación similar”, refirió.

El curso-taller desarrollado en la Sala de Educadores de la SEDUC estuvo a cargo de Evelyn Flores Torres, María Prieto Escobia y Alejandra Uco Mendoza, personal del área de Audiología y Terapia de Lenguaje de la Secretaría de Salud, quienes destacaron también se trabaja con el DIF Estatal para la detección de alumnos con alguna problemática en este rubro y se coadyuva en enfocar una especial atención para que se involucren e integren en la escuela favoreciendo el desarrollo normal de su aprendizaje.