"Ser docente es una actividad transformadora de vidas": Medina Farfán

Publicado el 15 de febrero del 2017

*Entrega nombramiento a 80 docentes

 

 

“Ser docente no es una actividad cualquiera, es una actividad transformadora de vidas, es una actividad trascendental; por eso se deben sentir orgullosos de tener esta oportunidad ya que la labor que van a desempeñar no es sencilla pero deben estar seguros que el éxito de ustedes será el éxito de cada uno de sus alumnos” afirmó  el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al hacer entrega de nombramientos a 80 docentes de educación básica.

 

En el marco de la segunda entrega de nombramientos a supervisores, directores y docentes de educación básica de este año,  el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) indicó que estos obtuvieron su nombramiento tras participar en los concursos  de oposición correspondientes, por el artículo correspondiente por licencia o prelación provisional  o licencia de gravidez.

 

Durante el acto protocolario, Medina Farfán significó la tarea que  implica  en la actualidad ser docente, ya que dijo el personal frente a grupo con paso de los años se enfrentan nuevos retos, entre los que destacan el desarrollar las capacidades y el talento de los niños y jóvenes,  y en algunos casos atender sus necesidades especiales.

 

“Por eso, nuestro compromiso es dotarlos de las herramientas necesarias,  porque al final, la tarea de la educación es una tarea fundamental, ya que a partir de ella se gestan las personas que van a tener la capacidad de moldear esta comunidad en la que todos vivimos”, externó.

 

Tras entregar la documentación correspondiente el secretario de Educación, en su intervención además les recordó a las maestras y los maestros que ser docente conlleva más que una actividad pedagógica por lo que les exhortó a poner su máximo empeño por gestar nuevas generaciones de alumnos  mejor preparados que serán quienes transformen el entorno del Estado.

 

Cabe destacar que de las 80 personas que recibieron sus documentos que los acreditan: 18 recibieron nombramiento como docente, dos supervisoras de educación especial; 38 de preescolar; nueve de primaria; nueve de secundaria; y tres de educación indígena.

 

Asistieron  también, el secretario General de la Sección IV del SNTE, Moises Maas Cab; Miriam Lira Valencia, directora General Adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE); el secretario General del SUTGESE, Francisco Barrera Pacheco; Ricardo Koh Cambranis, director de Educación Básica; Guillermo Zanoguera Canto, subsecretario de Servicios Administrativos de la SEDUC; y Carlos Sánchez Preve, enlace Estatal del Servicio Profesional Docente.